miércoles, 28 de abril de 2010

DIA MUNDIAL DE ORACION PARA LAS MUJERES DE AMERCIA LATINA


Organizado por el Movimiento de Teólogas Menonitas de América Latina
 
ANTECEDENTES:
En julio del 2004 se celebró el XIV Congreso Mundial Menonita en Zimbawe, África. En este espacio las mujeres latinoamericanas reunidas, tuvieron  la oportunidad de conocer, escuchar e intercambiar preguntas con las mujeres teólogas africanas, cuyo  esfuerzo y trabajo es bien conocido por la Iglesia Mundial Menonita.

Es en este marco que nace la idea entre las mujeres latinas de iniciar un movimiento que coadyuve a fortalecer redes de apoyo mutuo entre las mujeres que desde su cotidianeidad y con o sin preparación formal bíblico teológica contribuyen a ser visible en reino de Dios en compañía de muchos otros.

Por ello, desde el año 2004 hasta el año 2009 se dieron  a la tarea de elaborar las estrategias pertinentes que hicieran posible este sueño. Celebrando encuentros de reflexión bíblico-teológicos  en diferentes regiones de Latinoamérica; el eje principal de reflexión ha sido: El ministerio de las mujeres desde la perspectiva de Jesús de Nazaret. Finalmente y bajo la cobertura del CMM celebrado en Paraguay, tuvimos nuestro primer encuentro  bíblico teológico de mujeres desde América Latina, es así como se logró reunir a un buen grupo de mujeres de casi todas las regiones.

Como parte del seguimiento de este proyecto se ha planteado 4 iniciativas entre las que se encuentran:

1.       Día Mundial de Oración para las mujeres de América Latina.
       2.   La década de la mujer anabautista 2010-2020,
3.       La creación de un blog, que permita la comunicación fluida entre las mujeres, así como espacios de reflexión bíblica teológica.
4.       La elaboración de un libro, que recoja parte de la experiencia del 1er. Encuentro de mujeres teólogas de América Latina, así una serie de encuentros bíblicos de creación colectiva.


“Día mundial de Oración para las mujeres de  América Latina”

OBJETIVO GENERAL: Celebrar con gratitud y en un  espíritu de oración  la transformación de mujeres y hombres a través de su encuentro con Jesús;  así como interceder juntos para nuestra liberación integral. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Celebrar conjuntamente el Día Mundial de Oración en diferentes países.
Animarnos por medio de la oración a continuar asumiendo fielmente el discipulado radical a que Jesús no llama cada día
Expresar nuestra solidaridad con otras mujeres y hombres a través de la intercesión

COMO LO HAREMOS:
-          Comenzaremos a partir del 10 de Mayo del año 2010
-          Se creará un equipo de por lo menos tres personas que estén coordinando esta actividad: Ofelia García Hernández, (México), Raquel Suárez (Cuba), Milena Rincón (Colombia), Nina Lanctot (Costa Rica)
-          México tendrá a su cargo la iniciativa y desarrollo del primer programa. En esta ocasión se incluirá a Haití y a Colombia (como países que se orará por ellos).
-          Los programas serán socializados con las coordinadoras mencionadas arriba para retroalimentarlos.
-          Elaboraremos  un calendario de rol a 10 años y en él podrán inscribirse las regiones que lo deseen.
-          Cada región de America Latina tendrá a su cargo la elaboración del programa una vez por año, siempre bajo el apoyo de la coordinadora general Ofelia García.
-          Proponemos los siguientes bloques  de países para realizar los encuentros

América del Norte
América Central
América del Sur
Caribe
1.       México
2.       Belice
9. Argentina
19. Cuba
2. E.U. mujeres de habla hispana
3.       Guatemala
10. Bolivia
20. Haití

4.       El Salvador
11. Brasil
21. Puerto Rico

5.       Honduras
12. Chile


6.       Nicaragua
13.Colombia


7.       Costa Rica
14. Ecuador


8.       Panamá
15. Paraguay



16. Perú



17. Uruguay



18. Venezuela



-          Toda solicitud de intercesión la podremos recibir directamente con las coordinadoras y/o a través de nuestro blog: http://teologasanabautistas.blogspot.com La coordinadora del blog es la hermana Ester Bornes (Argentina) y su dirección electrónica es: esterbornes@hotmail.com.
-          También animamos a que nos envíen sus testimonios de estas reuniones por medio del blog, de esta manera todas podremos leerlas y edificarnos mutuamente y continuar orando juntos mujeres y hombres.
-          Aprovechemos cada espacio donde cada una de nosotras  esté compartiendo para invitará a otros hermanas y hermanos a sumarse en esta red de oración


Porpuesta elaborada por Ofelia García Hernández con sugerencias de Olga Piedrasanta (Guatemala) y  Rebeca González (México)

Ofelia García
México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario