lunes, 2 de mayo de 2016

NOTICIAS DE CENTRO AMÉRICA

Queridas hermanas, compartimos con ustedes, un resumen de nuestra participación como MTAL en la reunión anual de mujeres líderes de la iglesia Menonita en Honduras.  Pensamos que esta información puede compartirse en el blog al igual que lo compartiremos en facebook.  Saludos!


Del 22 al 23 de abril, 2016 se llevó a cabo en el Centro de Retiros Oreb, en La Ceiba, Atlántida, el Concilio Nacional de mujeres de la Iglesia Menonita en Honduras, convocatoria que reunió a más de 40 hermanas líderes de nuestro país para capacitarse y llevar a cabo sesiones de trabajo.
 
Para esta ocasión se nos cedió un espacio para compartir información detallada sobre el MTAL: Historia, Visión, Misión, proyectos realizados, retos, desafíos,  y socializar el Plan de Acción del MTAL 2016 para Honduras. Entregamos la liturgia del día de Oración y animamos a las hermanas para unirnos un día de mayo en oración por los países propuestos y por la Red de mujeres.
 
Fue momento propicio para elegir una nueva coordinadora del MTAL para Honduras, cargo que anteriormente desempeñó nuestra hermana Albania Molina,  asumido ahora por la hermana Ester Hernández, quien expresó estar dispuesta y comprometerse a trabajar, con la ayuda de Dios, de la mano con el MTAL y las mujeres de nuestro país.
 
Las hermanas presentes, hicieron el compromiso de animarse unas a otras “a aprovechar los espacios, que la iglesia u otras instancias ofrecen, para capacitarnos y desarrollarnos, para no quedar quietas, sino avanzar y continuar, para ser mejores personas y ofrecer un mejor servicio en la obra del Señor”.  ¡Nos da mucho gusto saber que muchas de ellas están ya en ese proceso!
 
En armonía con  nuestra misión como MTAL aprovechamos la oportunidad para fraternizar con las presentes y además  asumimos compromisos personales para colaborar en el Retiro Nacional de Muejres, que será en el mes de agosto. Pudimos observar  un ambiente de entendimiento al grado que las presentes expresaron  que se sentían identificadas con la visión y misión del MTAL y en ese sentido,   también ellas se veían como teólogas, parte del movimiento, y a éste como una oportunidad beneficiosa en el quehacer de sus ministerios.  Nos sentimos  agradecidas con Dios porque pudimos comprobar que no se ve al Movimiento como un grupo aparte o separado,  o que sea exclusivo para unas ciertas mujeres: “las teólogas”.
 
¡Estamos agradecidas con Dios porque creemos que estamos en movimiento, estamos avanzando!
 
Mary Cano y Ondina Murillo
Representantes MTAL para C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario