lunes, 13 de junio de 2011

NOTICIAS Y REPERCUCION DEL D.M.O.




DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN DESDE LAS MONTAÑAS DE GUATEMALA

El día 2 de mayo emprendimos un largo viaje de 5 horas hacia el bello departamento de Cobán.  El motivo era cumplir con una invitación recibida de parte de las mujeres kekchies para celebrar con ellas el Día Mundial de Oración convocado por las Mujeres Teólogas Anabautistas de América Latina.

Cuando llegamos fuimos recibidas con un delicioso almuerzo preparado por las manos de la hermana pastora de la iglesia menonita. Luego nos dirigimos a la iglesia Central Menonita Alfa y Omega. En donde ya estaba un grupo de aproximadamente 20 hermanas dispuestas a orar.  En unos momentos ambientamos la iglesia para la oración. Tuvimos unos minutos para explicarles los objetivos del movimiento, principalmente la importancia de orar por los países propuestos.  Las hermanas tenían flores hermosas que pusimos representando a cada país.  Todo el grupo fuimos simbólicamente a cada uno de los países, dimos una explicación de dónde queda cada uno y sus necesidades de oración, la cual hicimos acompañadas de cantos.

Sentimos gratitud al Señor por permitirnos interceder por hermanos y hermanas que están lejos, que no conocemos, pero sabemos que nos une una misma fe y convicción en que El escucha nuestras oraciones.

Por la noche una pareja misionera nos brindó hospitalidad en su casa, platicamos y compartimos con ellos antes de retirarnos a descansar.

Al día siguiente muy temprano salimos para la aldea Semesche, distante a 45 minutos de donde estábamos, íbamos un grupo de 8 hermanas con entusiasmo y deseo de ver y compartir con otras mujeres.  La sorpresa fue que unos minutos antes de llegar al lugar salió a la carretera una mujer kekchí que nos hacía señas para parar el vehículo. Cuando bajamos nos estaba esperando ella y su familia con un exquisito chocolate y pan cocinado en horno de leña. Nos quedamos impresionadas que personas como ella compartían con mucho amor de lo que tenían. Salimos reconfortadas y seguimos el camino. Llegamos a una hermosa aldea rodeada de montañas, en una de ellas se divisaba la iglesia menonita a la cual íbamos.  Subimos apreciando el esplendor de la naturaleza que nos rodeaba por todas partes. Las sorpresas siguieron, conocimos a tres hermanas que habían caminado durante tres horas para llegar a la oración, de regreso otras tres horas. En total estuvimos alrededor de 50 personas. Nos impresionó su organización, había hermanas representantes de 8 iglesias, iban preparadas también para dar sus ofrendas e informes.

Nos dividimos en grupos para orar por los países de Argentina, Cuba, Guatemala, Haití y Japón. Llevamos un mapa para que ellas pudieran visualizar en mejor forma dónde están ubicados los países, algunas comentaron que era muy bueno orar por los países aunque estuvieran muy lejos de nosotros.  Después de explicar las necesidades de oración de cada país se oró en español y en kekchí, los cantos que entonamos fueron como un perfume agradable al Señor.  Sentimos la presencia del Espíritu de Dios manifestada en cada una de las hermanas, fue un compartir que nos acercó más como mujeres menonitas que tenemos disposición de construir el Reino de Dios en el lugar donde estemos, de forma sencilla, humilde, pero con gran convicción en nuestro corazón.

Las hermanas representantes de cada iglesia manifestaron su interés en seguir participando en las actividades propuestas por el movimiento.

Agradecemos a las hermanas kekchies la apertura para nosotras, sus atenciones, su hospitalidad  y por darnos el privilegio de estar en oración con ustedes.


Olga Piedrasanta y Elena de Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario