martes, 26 de junio de 2012

SANDRA CAMPOS Y SU PASO POR SUIZA


  REUNIONES DEL CMM EN SUIZA-MAYO 2012

Una linda experiencia para los miembros de la Familia Anabautista Menonita que participamos en representación de los cinco continentes .Es la oportunidad de encontrarse y compartir con hermanos/as que conocemos y también la oportunidad de establecer nuevas relaciones.
Hubieron muchas actividades, pero sin duda lo que más me impactó ,fueron las reuniones de la Fraternidad Mundial Misionera que se celebraron en la primera semana, en la cual participaron hermanos/as que están trabajando actualmente, o que han trabajado en el pasado con musulmanes ,budistas y miembros de otras religiones ,en Asia, África y Europa. Sus testimonios nos ayudan a tomar conciencia, que en otras partes del mundo la proclamación del evangelio se hace de una manera muy diferente, es muy diferente y que la vida de estas personas está en riesgo constante, sin embargo, es maravilloso como el Espíritu Santo está actuando en medio de ellos.
Fueron muy interesantes los diferentes encuentros que tuvimos las Mujeres Teólogas, compartiendo experiencias y recursos, animándonos unas a otras.
Participar en una Asamblea en Basilea, Sanchrischona, sin duda es muy importante, tomando en cuenta que en ese lugar se celebraron la primera y quinta Asamblea del CMM en 1925 y 1952.También el tour que realizamos a otros sitios históricos ,recreando la historia de los Anabautistas del Siglo XVI con el Hno Alfred Neufeld, fue una linda experiencia.
Para los/as latinoamericanos que participamos en la Asamblea del CMM fue muy importante que el nuevo Secretario General, César García, hiciera la mayoría de sus intervenciones en español, porque eso nos ayuda en la comprensión de los diferentes temas que se trataron .También nos anima mucho la elección de Nelson Kraybill como presidente electo del CMM, quien es de Estados Unidos, habla muy bien el español y conoce el contexto latinoamericano.
Las reuniones del Caucus latinoamericano contaron con muy buena participación y además de los temas que nos asignó la Asamblea tratamos asuntos que conciernen a nuestro continente, como lo son:
1-      Que SEMILLA asuma la representación, organización y distribución de los materiales de CLARA.
2-      Organizar la próxima Consulta Anabautista Latinoamericana del 22 al 26 de enero del 2014 en Guatemala, para lo cual se nombró una comisión de planeamiento, que quedó integrada de la siguiente manera:
Sandra  Campos                       Costa Rica
Fernando Pérez                        México
Leónidas Saucedo                    Bolivia
Santiago Espitia                       Colombia
Carlos España                          Guatemala
3-      Se organizaron grupos regionales de trabajo para analizar el tema de las consultas: Cono Sur, Consulta Andina y CAMCA.
Celebramos ser parte de la Familia Global Anabautista Menonita y de vuelta a nuestros países damos gracias a Dios que nos permite trabajar en la Iglesia local y compartir con nuestros hermanos/as las experiencias de las reuniones en Suiza.


 
               Teólogas Anabautistas de América Latina.
                                Sandra Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario