miércoles, 20 de junio de 2012

EJEMPLO DE VIDA!!!

 
 
 La Hna Elvia Cano, de origen colombiano que tiene varios años de vivir en Costa Rica, formó parte del grupo de estudiantes del Instituto Bíblico Menonita de Costa Rica  y se graduó recientemente. A sus 75 años, la Hna Elvia es un ejemplo de perseverancia y superación.


RESEÑA
Elvia Cano Henao
 
En alguna parte de la década de los 60, las circunstancias  de la vida obligan a Elvia Cano, mujer antioqueña a hacerse cargo de su familia, una hija de tan solo año y medio, un hijo de 8 meses y embarazada de su tercer hijo. Ven su ocupación en Medellín, Colombia fue como modista, no solo diseñaba ida sino además ella misma la confeccionaba, con eso se ganaba la vida y daba de comer a sus hijos, años después con ese mismo oficio les dio educación.
Cuando sus muchachos tuvieron 10, 11 y 12 años, en su país Colombia los llevó a un iinternado para que continuaran ahí su proceso educativo, ya había iniciado un nuevo trabajo, se ganaba la vida como fotógrafa profesional, trasladándose a la isla de San Andrés donde el turismo le proporcionaría un medio sugestivo para sobrevivir. Con el dinero que se ganaba cubría los gastos de internamiento de sus tres hijos en Medellín y se las agenciaba para cubrir sus necesidades.
Es en el año de 1969 cuando por sugerencia de amistades decide viajar a Costa Rica para incursionar en el mercado de la fotografía, tarea que en algún momento llevó también a cabo en Nicaragua. En Costa Rica intentó desarrollar su propio estudio fotográfico, sin embargo por esas cosas de las leyes solo pudo trabajar en la fotografía profesional; habituada a luchar por la vida, trae a Costa Rica a sus hijos para que continúen son su educación, viviendo en una barriada llamada Barrio Vasconia al sur de la capital de Costa Rica, matricula a sus hijos en centros educativos estatales mientras ella continúa con su labor fotográfica.
Doña Elvia vivió  con orgullo la graduación en secundaria de su familia y años después en la universidad. Hoy, a sus 75 años no se cansa de luchar, es común encontrársela por las calles de Barrio Jesús en Santa Bárbara de Heredia en Costa Rica, ofreciendo de puerta en puerta sus buñuelos y emanadas, los fabrica en horas de la madrugada, no sin antes llevar a cabo su particular devocional y sus ejercicios.
Hace un par de meses se graduó en el Instituto Bíblico menonita. En su graduación contó que “Ingreso al Instituto Bíblico con una necesidad y una expectativa. Necesidad de aprender y la expectativa de prepararme para servir en la congregación y en la comunidad donde vivo, pues desde hace cuatro años sirvo como anciana de la iglesia a la que asisto desde el 20 de marzo del 2002, doy gracias al Señor por este privilegio.”
La hermana Elvia sigue siendo un testimonio vivo de fe en Cristo Jesús.
 
  COMPARTIDO POR SANDRA CANPOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario