martes, 10 de mayo de 2011

NOMBRAMIENTO DE CÉSAR GARCÍA COMO SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA MUNDIAL MENONITA

Congreso Mundial Menonita
Una comunidad de iglesias afines al anabautismo

Servicio de Noticias
4 Mayo 2011

Nombramiento de César García como Secretario General de la Conferencia Mundial Menonita
Primer nombrado del hemisferio sur

Taipéi, TaiwánPor primera vez, un líder del hemisferio sur será designado como Secretario General de la Conferencia Mundial Menonita (MWC). El 4 de mayo, el Comité Ejecutivo del CMM, designó formalmente a César García de Bogotá, Colombia, como Secretario General electo, para tomar el lugar de Larry Miller el 1 de enero de 2012.

“Estoy entusiasmado con la posibilidad de servir en el liderazgo de CMM con el propósito de orar, pensar y actuar como parte de la iglesia global de Cristo”, García afirmó, aceptando su llamado. “Dios es glorificado cuando la interdependencia multicultural de su iglesia se hace evidente en nuestra forma de hacer teología, practicar la eclesiología y dar testimonio cristiano en el mundo.”

La asignación fue uno de las primeras acciones tomadas por el Comité Ejecutivo de la CMM en su reunión anual, llevada a cabo este año en Taipéi, Taiwán, del 4 al 11 de mayo. “Esta afirmación de la candidatura de César es un momento histórico para nosotros,” dijo el presidente del CMM, Danisa Ndlovu. “Esto es un reconocimiento a nuestra integración positiva como comunidad de fe ya que vemos al hemisferio sur ofreciendo su riqueza al hemisferio norte.”

Dentro de las acciones del Comité Ejecutivo se encontraba el plan de trasladar el lugar de la oficina principal del CMM de Estrasburgo, Francia, a Bogotá. García se unirá al plantel del CMM en agosto por un periodo de transición con Miller.

García, quien presidió las Iglesias Hermanos Menonitas de Colombia desde 2002 al 2008, está completando su máster en el seminario bíblico Fresno Pacific en California.

El también sirve como secretario de la Comisión de Misiones de CMM y como miembro de la comisión encargada de la creación de una nueva red de ministerios de servicio. Además, ha sido activo en facilitar las relaciones entre Anabautistas en Colombia.

Según García, 39 años, la iglesia de Colombia y su congragación localIglesia HM Torre Fuerte en Bogotá lo había enviado a California para estudiar con el propósito de volver y servir en Colombia, donde ha sido un plantador de iglesia, pastor y profesor de Biblia y teología.

Cuando los directivos del CMM lo nominaron como candidato en enero de 2010, García sometió el asunto a un intenso proceso de discernimiento junto a líderes de la iglesia y con iglesias amigas en Fresno. Este proceso finalizó en el apoyo unánime y entusiasta.

“El hecho de que mucha gente estuviese involucrada en diferentes entrevistas,” afirmó García, “nos alentó a confiar en la guía de Dios y nos dio el coraje para aceptar este llamado” Y agregó que su compromiso con la iglesia de Colombia continúa, pero en el contexto de esta más amplia responsabilidad. El establecimiento de la oficina en Colombia le permitirá mantener contacto regular con la iglesia allí.

García está casado con Sandra Báez, quien también está completando sus estudios en Fresno. Ellos tienen dos hijas: María y Paula.

–Byron Rempel Burkholder

_____
Fotos de César García (©: Byron Rempel Burkholder):

No hay comentarios:

Publicar un comentario