viernes, 20 de mayo de 2011

REPERCUCIONES DE LA CELEBRACION LUTERANA_MENONITA

Celebración luterana-menonita (15 de mayo de 2011, Buenos Aires)
 Oración

Gracias,
por todos los momentos que han hecho posible este momento,
por todo el trabajo y la energía puestos en el camino hacia este encuentro,
porque más allá de nuestra historia humana de dolores y roturas somos, como hermanas y hermanos, vehículos de gracia y paz en Jesucristo.

Anhelamos        
poder renovar este gesto reconciliatorio cotidianamente, celebrar en nuestra convivencia lo bueno de coincidir y también de ser diferentes, desistir de juzgamos mutuamente y valorar nuestros desacuerdos como parte del entrenamiento en el amor aprender de las visiones y de las cegueras de quienes nos precedieron, sanándonos solidariamente en el proceso.

Guárdanos entonces
de las barreras que tan fácilmente levantamos y después tanto nos cuesta derribar, de nuestros resentimientos y nuestras vanidades, de nuestros olvidos y nuestras dilaciones.

Que así como nuestro hermano mayor Martín
recordemos que somos todas "mendigas y mendigos" frente a la prodigalidad de tu Palabra -y podamos rumiarla e interpretarla juntos;
que en memoria de nuestro hermano mayor Menno,
hoy podamos sentir que ya no somos "golondrinas solitarias en el tejado" -y nos reconozcamos recíprocamente como parte de tu amplia y generosa comunión.

Porque tendemos a separamos, que el amor de tu abrazo maternal sea nuestra contención,
porque tendemos a flaquear en nuestras empresas, que la fe del Resucitado -que no es otro que el Crucificado- sea nuestra única firmeza, porque tendemos a reincidir en nuestras cerrazones, que la esperanza que proviene del Espíritu sea la que nos insufle la vida para bendición de la iglesia y de toda tu creación.

Amén
            Lic. Marisa Strizzi, Miembro de la Iglesia Anabautista
Menonita de Buenos Aires.   \

Tomado de la Red de Liturgia del CLAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario