sábado, 23 de abril de 2011

NOTICIAS

imprimir

La mujer latinoamericana hace un llamado a la oración a la comunidad del CMM

 

Estrasburgo, Francia-
El Movimiento de Mujeres Teólogas Anabautistas de América Latina (MTA) hace una cordial invitación al Congreso Mundial Menonita (CMM) y a las iglesias miembros a celebrar y establecer un día anual de oración durante el mes de mayo, esta actividad estará enfocada especialmente en la oración por las mujeres latinoamericanas.
Esta jornada Mundial de Oración es parte de la iniciativa de las mujeres teólogas que se reunieron en Asunción, Paraguay durante la 15 ª Asamblea del Congreso Mundial Menonita en el año 2009.
Cada año las mujeres de un país diferente preparan una liturgia a celebrar durante el culto que incluye un formato de la reunión, los recursos didácticos y material básico necesario para la intercesión.
La liturgia para el 2011 fue desarrollada por las mujeres menonitas de Guatemala, y está disponible en Inglés y Español en la siguiente dirección electrónica: http://teologasanabautistas.blogspot.com. Los países por los cuales se estará orando son: Guatemala, Argentina, Cuba y Haití. Se sugiere añadir a Japón. Los materiales incluyen información básica sobre cada país.
"Tenemos planes de acción que esperamos nos permita llegar al horizonte que imaginamos", dice Rebeca González, de México. "Nuestro objetivo es que podamos ver las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres, alrededor del mundo, transformadas en la equidad y la justicia para construir juntos y juntas el Reino de Dios."
La porción bíblica que estaremos reflexionando se encuentra en Jeremías 29:12-13: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón". Versión Reina Valera 1960
El año pasado, 2010, las mujeres de México elaboraron los materiales, cuya intercesión se centró en Chile, Haití, Colombia y México. La hermana Ofelia García de México recuerda: "Fue muy emocionante escuchar voces que se unieron para interceder ante Dios por los hombres y mujeres de nuestra querida América Latina, y por supuesto para todos aquellos que son víctimas de la violencia extrema y la marginación."
Fabiana Ambesi de Argentina añade: "Nos reunimos para orar por todas las mujeres de América Latina, pusimos énfasis en la violencia contra las mujeres (madres, abuelas, hijas, nietas y hermanas) que son víctimas de violencia física, mental y psicológica. También oramos por los niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato en el hogar, en la escuela. Tratamos de ponernos en su lugar aún sin conocerlos, juntando las manos y uniendo nuestras voces, sabiendo que el Señor es el único que puede traer alivio a estas situaciones difíciles"
El MTA invita a grupos de todo el mundo para elegir un día durante el mes de mayo, para orar y utilizar los materiales preparados para la ocasión. A las comunidades, iglesias y personas que celebren este día se les insta a enviar testimonios a las siguientes direcciones: Rebeca González: bekinare@hotmail.com y Ester Bornes: esterbornes@hotmail.com
***
El Congreso Mundial Menonita es una comunión (koinonía) de las iglesias anabautistas relacionadas y vinculadas el uno al otro en una comunidad mundial de fe para la comunión, adoración, servicio y testimonio.
El Congreso Mundial Menonita (CMM) es una comunidad mundial de iglesias cristianas enraizadas en el siglo 16 de la Reforma Radical en Europa, especialmente en el movimiento anabaptista. Hoy en día, más de 1.600.000 creyentes pertenecen a esta familia de fe, más del 60 por ciento son africanos, asiáticos o latinoamericanos. CMM representa el 99 Menonita y Hermanos en Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario