domingo, 5 de diciembre de 2010

MURAL POR "LA PAZ"


ACTIVIDAD DE LA IGLESIA MENONITA DE FRENCH, ARGENTINA

En el marco de las fiestas del pueblo de French (Pcia de Buenos Aires - Argentina) el 27 y  28  realizamos un mural cuya consigna fue “La Paz”; tema por demás pertinente a nuestra familia de fe. Esta actividad a sido incluida por el gobierno municipal dentro de las actividad celebrativas.

La idea fue gestándose a mediados de este año encadenada a diferentes acciones que nuestra comunidad fue desarrollando. Una de ellas nace desde la iniciativa del Movimiento de "Mujeres Teólogas Anabautista de Latinoamérica" donde se conmemoró "El Día Mundial de la Oración por la Paz" tomando los siguientes ejes temáticos: violencia de género, violación a los DDHH, extrema pobreza y desastres ecológicos. Se organizó una liturgia y un espacio de reflexión comunitaria. A su vez, siguiendo con nuestro compromiso en pos de la construcción de la paz también nos adherimos mediante la recolección de firmas a la "Campaña por la Seguridad Compartida" ABAJO LAS ARMAS, llevada a cabo por la Red Juvenil Interreligiosa de Religiones por la Paz. Tanto los hnos y hnas de la congregación como vecinos de nuestro pueblo firmaron dicho petitorio el cual fue entregado a mediados de octubre al Secretario General de las Naciones Unidas. Los objetivos de dicha campaña son:

- Eliminación de las Armas Nucleares
- Control de las Armas Pequeñas
- Disminución de los presupuestos militares en un 10% para ser volcados a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La actividad comenzó el viernes por la mañana con la preparación de la pared . En esos momentos se acercó la secretaria de la Sociedad de Fomentos de French para invitarnos a concurrir al colegio y explicar a los alumnos y personal docente nuestra actividad.


En el colegio tuvimos la oportunidad de compartir nuestra razón de ser miembro de una Iglesia Histórica de Paz y el motivo por que habíamos elegido dicho tema para la creación del mural. También la hermana Jacqueline Oses, profesora de artes plásticas describió otras experiencias similares que desarrolla en diferentes organizaciones, dejando abierta una invitación a los niños y niñas para sumarse a nuestra actividad.


Los objetivos que nos planteamos fueron reforzar los vínculos fuera del ámbito eclesial y trabajar mediante imágenes nuestro sentir como comunidad de fe para testimonio en el pueblo. Lo cual pudimos concretar muy satisfactoriamente, entre risas, comentarios, mates, masitas y muchas manchas de pinturas, pasamos un día muy feliz que hasta el día nos acompañó con un sol que lo iluminó todo.


CHARLA EN EL COLEGIO 

"NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO"





TRABAJO TERMINADA

ESTER BORNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario