jueves, 19 de julio de 2012

BREVE RESUMEN DEL ENCUENTRO DE LAS HERMANAS EN SUIZA




ENCUENTRO DE MUJERES TEÓLOGAS ANABAUTISTAS EN BASILEA SUIZA
Con ocasión de la celebración del encuentro menonita realizado en Basilea, Suiza un grupo de mujeres que son parte importante del  Movimiento de Mujeres Teólogas de América Latina tuvieron la oportunidad de reunirse  con hermanas de tradición anabautista de África, Europa, Norte América. Las reuniones sirvieron para conocerse, compartir experiencias desde sus propios contextos, motivarse unas a otras y juntas orar por la situación femenina  en los diferentes países ahí representados.
Las mujeres reconocieron lo siguiente:
1.        El movimiento ha posibilitado hacer visible el trabajo de las mujeres teólogas y que su trabajo y aportes sean tenidos en cuenta. Por ejemplo: La inclusión de mujeres del movimiento en las comisiones de trabajo del CMM.
2.        Una decisión muy positiva fue la inserción del Movimiento de Mujeres Teólogas Anabautistas en la Comisión de Fe y Vida del Congreso Mundial Menonita.
3.        Las mujeres están incidiendo en sus países en los espacios organizacionales, eclesiales, etc. Hay más mujeres que se están vinculando en la capacitación teológica.
Además el Movimiento  tiene como proyección:
1.        La celebración, durante el año 2013, de los 10 años del movimiento en los diferentes encuentros y países
2.        Traducción del Libro PERFILES DE MUJERES TEOLOGAS ANABAUTISTAS. La idea es que aunque no se traduzca todo el libro por lo menos escoger los testimonios pertinentes e incluir un capítulo de mujeres latinoamericanas que han sido de testimonio a lo largo de la historia.
3.        Seguir organizando los encuentros regionales: México, Centro América, Cono Sur, Zona Andina.
4.        Capacitarse en la realización de los talleres de Cuidado Pastoral entre Mujeres o Cuidado entre Hermanas.
5.      Una excelente noticia es que Patricia Urueña  (Ecuador) se ofrece como voluntaria para acompañar el movimiento en el campo de asesora educativa. Patricia es egresada del Seminario Menonita de Colombia y de la Universidad Bíblica Latinoamericana.

La reunión se termina con una oración de gratitud por la vida de todas y donde nuevamente nos desafiamos a seguir adelante.


Coolaboración deOlga Piedrasanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario