miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTICIAS DE ZIMBABWE

Artículo sobre las hermanas de Zimbabwe 

 

Mtshabezi, Zimbabwe—En Abril de 2011 tuvo lugar una  conferencia de mujeres que reunió a más de 1300 asistentes y tuvo como resultado la formación de un comité de “interconexión” cuya tarea será llevar adelante la visión de los organizadores.
El propósito de la reunión fue hacer un “vínculo y redes en materia de culto” entre los Hermanos en Cristo y las mujeres Menonitas, para conocer sus proyectos de generación de ingresos y “enseñarnos los unos a los otros la doctrina de la iglesia y luchar en contra de los mitos culturales que amenazan a nuestras iglesias.”
La reunión tuvo como anfitriona a la organización de mujeres de Ibandla Labazalwane kuKristu eZimbabwe (La Iglesia de los Hermanos en Cristo de Zimbabwe) con invitaciones para los delegados de otros ocho países como Tanzania, Zambia, Malawi, Mozambique, Botswana, Sudáfrica, Kenia y Uganda. Sólo estos últimos no pudieron enviar a sus representantes.
Las asistentes a la conferencia eligieron un Comité de Interconexión con miembros tanto de la Iglesia de los Hermanos en Cristo, como de la Iglesia Menonita; con el fin de promover los objetivos de la red y planear el siguiente encuentro que se llevará a cabo en Botswana en el 2012. La gente de otros países, que por lo general no asisten a esta conferencia, fue invitada a comenzar a hacerlo.
La conferencia fue auspiciada en parte por el Fondo Compartido de la Iglesia Global del CMM (MWC por sus siglas en inglés) y en parte por las cuotas de inscripción que pagaron las participantes.
Los organizadores de la conferencia dieron $1,251 dólares estadunidenses al presidente de la Conferencia Mundial Menonita, Danisa Ndlovu como una ofrenda o diezmo que pudiera ser utilizado en los programas de seguridad alimenticia en la Granja Wanezi en Zimbabwe.
“Este es un reconocimiento a los retos que estamos viviendo como nación”, señaló Felicia Sibanda, la secretaria de la organización del evento. “¡Una semilla que hoy se planta, será alimento el día de mañana!”, dijo.Los visitantes quedaron impresionados por las cifras de asistencia y el uniforme que vistieron algunas mujeres. Muchos compraron estos uniformes para llevarlos a su casa.
 TRADUCCIÓN DE RUHAMA PEDROZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario