sábado, 19 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

Movimiento de Mujeres Teólogas Anabautistas Latinoamericanas promueven el Día Mundial de Oración (DMO)

Compartimos la cata de la hna. Rebeca González, coordinadora del DMO entre el Movimiento de Mujeres Teólogas Anabautistas Latinoamericanas 
Queridas hermanas/os:
¡La paz sea con todas/os!
Por medio de este correo les extendiendo una invitación para que se unan en un día que ustedes elijan del mes de mayo al "Día Mundial de Oración del Movimiento de Mujeres Teólogas Anabautista de América Latina".
En adjunto les envío el afiche de promoción y la liturgia. Abajo una una pequeña reseña de como nace la idea del Día Mundial de Oración,
¡Les animo para promocionen este día, envíen este correo a diferentes iglesias de su país y se unan en un mismo espíritu!
También quisiéramos pedirles que después de celebrar este día juntas/os enviemos una reseña o testimonios a Ester Bornes para que ella coloque en el blog y todas/os podamos conocer los testimonios.
Un abrazo sororal para todas/os
P.Rebeca Gonzalez Torres
"Dios... ¡Sí, bendice nuestro trabajo!”.
Salmo 90:17

Descargar: Liturgia del DMO
Descargar: Afiche del DMO

DIA MUNDIAL DE ORACION PARA LAS MUJERES DE AMERCIA LATINA
ANTECEDENTES:
En julio del 2004 se celebró el XIV Congreso Mundial Menonita en Zimbawe, África. En este espacio las mujeres latinoamericanas reunidas , tuvieron la oportunidad de conocer, escuchar e intercambiar preguntas con las mujeres teólogas africanas, cuyo esfuerzo y trabajo es bien conocido por la Iglesia Mundial Menonita.
Es en este marco que nace la idea entre las mujeres latinas de iniciar un movimiento que coadyuve a fortalecer redes de apoyo mutuo entre las mujeres que desde su cotidianeidad y con o sin preparación formal bíblico teológica contribuyen a ser visible en reino de Dios en compañía de muchos otros.
Por ello, desde el año 2004 hasta el año 2009 se dieron a la tarea de elaborar las estrategias pertinentes que hicieran posible este sueño. Celebrando encuentros de reflexión bíblico-teológicos en diferentes regiones de Latinoamérica; el eje principal de reflexión ha sido: El ministerio de las mujeres desde la perspectiva de Jesús de Nazaret. Finalmente y bajo la cobertura del CMM celebrado en Paraguay, tuvimos nuestro primer encuentro bíblico teológico de mujeres desde América Latina, es así como se logró reunir a un buen grupo de mujeres de casi todas las regiones.
Como parte del seguimiento de este proyecto se ha planteado 4 iniciativas entre las que se encuentran:
1. Día Mundial de Oración para las mujeres de América Latina.
2. La década de la mujer anabautista 2010-2020,
3. La creación de un blog, que permita la comunicación fluida entre las mujeres, así como espacios de reflexión bíblica teológica.
4. La elaboración de un libro, que recoja parte de la experiencia del 1er. Encuentro de mujeres teólogas de América Latina, así una serie de encuentros bíblicos de creación colectiva.
Día mundial de Oración para las mujeres de América Latina”
OBJETIVO GENERAL: Celebrar con gratitud y en un espíritu de oración la transformación de mujeres y hombres a través de su encuentro con Jesús; así como interceder juntas/os para nuestra liberación integral.
OBJETIVOS ESPECIFICOS: Celebrar conjuntamente el Día Mundial de Oración en diferentes países.
Animarnos por medio de la oración a continuar asumiendo fielmente el discipulado radical a que Jesús no llama cada día
Expresar nuestra solidaridad con otras mujeres y hombres a través de la intercesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario