jueves, 20 de agosto de 2015

TESTIMONIO

Graciela Ramírez de Darino, de Argentina,
participó en las reuniones del MTAL en ocasión de la celebración
de la Asamblea de 2015 del CMM en Estados Unidos

Las siguientes son sus reflexiones:

"Por primera vez asistí a un Congreso Mundial Menonita.
Gracias a mujeres que pertenecen al Movimiento de Teólogas Anabautistas de América Latina (MTAL)  y que pensaron que sería bueno para mí poder concurrir, fue que pude disfrutar de tantas circunstancias y emociones diferentes e impactantes. Por muchos días, después de  terminadas las reuniones, no sabía ni que pensar de tantas vivencias nuevas. Esta es la razón por la que me he tomado un tiempo para expresar algo de lo vivido.

Lo que más observé es a un buen número de mujeres preocupadas y trabajando en definir objetivos, ampliar metas y proyectos con miras a varios años por delante, todas entusiasmadas y felices de la tarea que realizaban.

Por momentos me sentía ajena a tanta pasión pero por otro lado ello me obligó a plantearme qué me pasa a mí en relación con todos estos proyectos y en qué lugar estaré a futuro involucrada,  no por obligación o para quedar bien, sino asumiendo el desafío de ser también parte de este movimiento con mayor compromiso y con el deseo de bendecir a otras mujeres que están necesitando descubrir sus potenciales en las manos de Dios.

Cuando me invitaron a ser parte de este movimiento, acepté sin estar consciente de cuán necesario podía ser para mí y para muchas. El taller "Cuidándonos entre nosotras" me ayudó a ver otras realidades que estaban viviendo las mujeres y que yo desde mi rincón familiar y eclesiástico, muy cómodo, no había conocido.

Imagino que como yo, muchas mujeres necesitan ver otras realidades y por eso es mi deseo que podamos abrir no sólo nuestros ojos al mundo sino también pedirle a Dios que nos desafíe con el deseo de ser sus instrumentos para bendecir a los necesitados.

He regresado pensando que Dios tiene un plan para mí en los próximos meses y años. Tal vez use a alguna de ustedes, que están leyendo, para proponerme la tarea a realizar. Aquí estoy, dispuesta a ser desafiada. Seguramente seré feliz realizando la tarea que surja."
  
Graciela Ramírez de Darino


Agosto de 2015. 

1 comentario:

  1. Querida Graciela para mi fue un placer compartir tiempo y experiencias y pude disfrutar tu compañía estoy segura que Dios te va a usar grademente en tu país. Que el Señor te bendiga.
    Rebeca Gonzalez Torres -Mexico

    ResponderEliminar