martes, 3 de junio de 2014

         TESTIMONIO DEL DÍA DE ORACIÓN

EN LA IGLESIA ANABAUTISTA MENONITA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

 POR : PATRICIA GONZALEZ

































Eran las 10 horas y algunos minutos de la mañana,  y su rostro sereno iluminó la entrada, como amasando con aquella expresión confiada  -signo inconfundible de quienes han aprendido a caminar en la fe-  aquel dolor que le produce la partida de su compañero.  Pero ella sabe que esa partida no es ausencia  y por eso “amasa” aquel dolor con confianza, como se amasa el trigo, para luego servirlo convertido en amor a tantas y tantos que siempre lo hemos recibido de ella en la mesa de la vida cotidiana...Qué más espléndido milagro! El dolor amasado y transformado en amor y misericordia...Ella, Sofi, en esta mañana de domingo y de Encuentro Comunitario, nos  hizo traer a la mente y al corazón  a tantas mujeres, hermanas, amigas, madres, hijas,  todas compañeras de camino quienes han hecho tan valiosa nuestra historia personal, comunitaria, social, humana….
















PATRICIA, SOFIA Y EBELIA
Domingo 25  de Mayo en el cual,  con nuestra Comunidad Anabautista Menonita de Buenos Aires en Floresta, quisimos unirnos al Día Mundial de Oración propuesto por el MTAL.  La fuerza del testimonio de Sofi junto a la memoria de su esposo David –quien ahora descansa en la plenitud del Señor-  armó una hoguerita cuyo fuego nos ayudó a contemplar el dolor en perspectiva de esperanza y resurrección. Y recordamos en ella especialmente a las mujeres y hermanas de Chile, Honduras y Guatemala:  su realidad, sus familias, sus vecindarios y Comunidades,  y nos unimos así a sus luchas, sus andaduras, sus dolores y alegrías, sus desafíos, sus sueños,  todo ello de múltiples colores, como lo es la piel de la mujer Latinoamericana…Celebramos con ellas que todas y todos somos tierra, fuego, agua, aire y que estos elementales nos ponen frente a nuestra esencia, esa esencia que nos dice  que somos  cada una y cada uno,  y a la vez  UNIDAD !  (1° Cor. 12, 12-ss..  /  Rom. 12, 5-ss.. )

Unidas y unidos en acción de gracias porque ya No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni mujer: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús…  (Gál.  3,28)
















"COMUNIDAD ANABAUTISTA MENONITA DE BUENOS AIRES"








No hay comentarios:

Publicar un comentario