jueves, 15 de agosto de 2013

Elizabeth Soto

Elizabeth Soto, nueva Moderadora de la Iglesia Menonita de EE.UU 

 El 5 de Julio de 2013, Elizabeth Soto fue instalada como Moderadora de la iglesia Menonita de Estados Unidos después de haber sido Moderadora Electa desde 2011. Ocupará ese cargo hasta el 2015.
Elizabeth es la primera mujer latina que sirve en esta tarea voluntaria. Y ella lo considera un honor.  Durante un año entero fue parte del Conté Ejecutivo de la IM USA.
Para empezar, Soto llevó a cabo un peregrinaje de un mes de duración visitando iglesias menonitas, empezando por las ciudades de Nueva York y Philadelphia  en junio. Ella y tres colegas de la Iglesia Menonita de James Street, en Lancaster, Pennsylvania, fueron despedidos con la bendición de su congregación.

Continuando su viaje visitaron Iglesias en Virginia, North Carolina, Florida, Mississippi y Texas en camino a la Asamblea Nacional de la Iglesia Menonita de EE.UU en Phoenix, que se realizaba del 1 al 5 de julio. Luego su plan era visitar iglesias de New Mexico, California, Oregon, Colorado, Wisconsin y el Oeste medio antes de regresar a su casa el 21 de julio.

La finalidad del viaje fue conocer a nuevas personas, descubrir nuevas áreas y grupos étnicos para compartir sus esperanzas y preocupaciones. “Escuchar sus relatos sobre cómo Dios obra en sus vidas y en sus Iglesias menonitas en su esfuerzo por ser fieles Iglesias de Paz. Y al mismo tiempo compartir mi propia historia, para discernir juntos  qué nos está llamando Dios a SER hoy”. 
La inmigración fue uno de los principales asuntos en esta asamblea. Elizabeth expresó que queremos caminar en solidaridad con la población inmigrante dondequiera que se encuentre, y que reconociendo que no podemos resolver este tema sin la colaboración de nuestros legisladores, como iglesia procuraremos que asuman su responsabilidad.

En el 2015 Elizabeth concluirá su tarea en Kansas City, Missouri, en la próxima Asamblea de la Iglesia Menonita de EE.UU. Su énfasis será el de “procurar la unidad teniendo en cuenta las diversas posturas que se escuchen en la mesa de discusiones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario