jueves, 13 de junio de 2013

REPERCUSIÓN DEL "DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN"


Ver DSC02117.jpg en presentación






















"El domingo 12 de mayo, en el horario de la reunión semanal, celebramos el "Día mundial de oración". Me gusta desarrollar el programa en este día para involucrar a todos en algo tan especial. Pensando que, por razones de trabajo, muchos no podrían asistir  otro día. 

Creo que fue muy valiosa la dinámica de  pensar en grupos,  en los problemas a nivel del mundo, del país y del barrio para luego anotarlas en un papel fino. Escribimos, del otro lado, nuestro compromiso para colaborar en los cambios que sean necesarios. Luego los pegamos en la cruz que está en el frente del interior de nuestra iglesia, detrás del púlpito.
 Agradecimos la obra de Cristo en la cruz para transformar toda situación dolorosa y que podamos ser nosotros instrumentos de cambio por medio del mensaje de la cruz en medio de una sociedad que seguirá con su marcha destructiva.

Como en otros años, informé sobre cada país pasando unas fotos (con un proyector) que ilustraron su ubicación geográfica, sus banderas, sus paisajes y su gente. Mientras las veíamos aproveché para hablar de las problemáticas que el programa presentó. Me pareció interesante observar las coincidencias de muchas de ellas entre los tres países e incluso con el nuestro, Argentina. Terminada la presentación de cada país, leí los pedidos de oración y tres mujeres diferentes oraron por los mismos.
Terminamos orando una vez más por nuestro país (aunque no estaba en el programa)."

GRACIELA RANIREZ DE DARINO.
IGLESIA MENONITA DE  ITUZAINGÓ PROVINCIA DE  BUENOS AIRES

ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario