miércoles, 15 de agosto de 2012

"JESÚS NOS INVITA A SER SOLIDARIAS"



 El pricipio de solidaridad se formula muy especificamente en MATEO 7: 12, donde Jesús resume el Anriguo Testamento con esta frase: "TODO LO QUE QUERRÍAS QUE HICIERAN LOS DEMÁS POR VOSOTROS, HACEDLO VOSOTROS POR ELLOS, PORQUE ESO SIGNIFICAN LA LEY Y LOS PROFETAS" Jesús nos invita a ser solidarias, o lo que es igual, a ponernos en el lugar del otro como si fuera uno mismo.
En la Biblia no es facil encontrar mujeres en grupo, que se unan para llevar adelante proyectos sociales, y esto es entendible teniendo en cuenta la situación de la mujer en esos tiempos. Recluida generalmente al ámbito hogareño, su campo de acción no era demasiado amplio. Sin embargo aparecen mujeres que se juegan solidariamente por una realidad o un proyecto en el que creen, y en el que se involucran. Algunos proyectos son grandes, incluyen su pueblo todo. Otras mujeres van enfrentando realidades cotidianas, concretas y muestran que es posible amar y ponerse en el lugar del otro.
Encontramos mujeres combatientes, estrategas, artesanas etc. Sus luchas, aunque solitarias la mayoría de las veces, son muestra y símbolo de solidaridad en busca de la justicia y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario