sábado, 7 de abril de 2012

NOTICIAS



Noticia del Congreso Mundial Menonita
El día 6 de Noviembre de 2011, se estableció “El Fondo Anne Zernike” en  honor de la primera mujer ordenada como  pastora menonita de los Países Bajos, al conmemorar el Centenario de su Ordenación El 5 de Noviembre de 1911.  El Fondo tiene dos  objetivos. El primero es: "alentar, capacitar y empoderar a  mujeres pastoras Menonitas y Anabaptistas de todo el mundo para cumplir El Llamado de Dios. El segundo es: "apoyar a las congregaciones menonitas y Anabaptistas  de todo el mundo para que valoren las habilidades y talentos de las Mujeres teólogas dándoles un  pago de acuerdo a su educación y  capacidad, como pastoras ordenadas, y  honrar a una  congregación con un premio para la primera vez que ordenen a  una mujer como pastora".

La idea de establecer este fondo proviene de la Reunión de Mujeres Teólogas de América Latina realizada al inicio de la Asamblea del Congreso Mundial Menonita en Paraguay en el año 2009. Esta reunión, a su vez, se inspiró con el diálogo que tuvieron  las mujeres teólogas africanas con las mujeres latinas durante  la Asamblea del CMM de 2003, en Bulawayo, Zimbabwe.

El Grupo de Mujeres que estableció el fondo Anne Zernike son tres: Christina Duhoux-Rueb, Focha Winkler Prins y Thijn Thijink-Pastoras ordenadas que sirven en  la Congregación Sociëteit Algemene Doopsgezinde (Iglesia Menonita de los Países Bajos),  Iglesia miembro del CMM. Otra mujer, Antje van Dijk, presidirá los Círculos de hermanas menonitas Holandesas.
 
"…estábamos todas en Paraguay en forma individual", comentó una de las participantes, de alguna manera surgió la idea de apoyar a las mujeres. Después  que regresamos a casa, todas estabamos interesadas en conocer y apoyar la situación de las mujeres pastoras, así que nos reunimos a charlar alrededor de una taza de café. Después de más tazas de café- y mucha deliberación-FINALMENTE concretamos nuestras ideas y es así como surge  El Fondo Anne Zernike ".

El Fondo Anne Zernike está  bajo la Doopsgezind WereldWerk (Organización Holandesa Menonita de Solidaridad y  Paz). Más información y formularios de solicitud están disponibles con la secretaria del fondo: Focha Winkler Prins, Keulenstraat 7, 8017 KR Zwolle, Holanda.

Para más Información comunicarse también  con Christina Duhoux-Rueb
(duhouxrueb@casema.nl), quien es la persona  responsable de las Relaciones Públicas  de la junta directiva del Fondo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spam bots. Es necesario activar Javascript para visualizarla.

 
Edición: Olga Piedrasanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario