domingo, 16 de mayo de 2010

CRONICA DEL "DIA MUNDIAL DE ORACION" POR LAS MUJERES DE AMERICA LATINA


Reunión de Mujeres

Iglesia Menonita de French
Sábado 8 de mayo

Esta reunión fue especial porque conmemoramos el “Día Mundial de la Oración por las Mujeres Latinoamericanas”.
La lectura Bíblica que compartimos fue Jeremías 29: 12-13. “Entonces me invocareis y vendréis y orareis y yo lo oiréis;
Y me buscareis y me hallaras, porque me buscaras de todo corazón”
Nos congregamos para orar por todas las mujeres de Latino  América, poniendo énfasis en el tema de la violencia hacia la mujer (madres, abuelas, hijas, nietas y hermanas) que son victimas de maltrato físico, mental y psicológico. También oramos por nuestras niñas/os y adolescentes que están sufriendo agresiones en sus casas o en las escuelas algo tan común en estos días.
Pusimos especial atención en los países como Haití, Chile, Colombia y México. Tres hermanas fueron contando con ayuda de cartelones con fotos y figuras el tipo y grado de violencia que sufren las mujeres en estos países. Por ejemplo en Chile y Haití por  terremotos y tsunamis muchas familias perdieron algún familiar y sus viviendas, además las secuelas que acarrean, falta de alimentos, ropa y enfermedades.
En Colombia familias desplazadas, algún miembro muerto o desaparecido por la guerrilla o los paramilitares y en México en especial en Ciudad Juárez por el grado de violencia que sufren niñas, adolescentes y obreras que son brutalmente violadas, torturadas y muertas con la complicidad de los que ejercen el poder.
Después de orar por cada país prendimos una vela dando gracias a Dios, confiando por su misericordia, por su iniciativa de amor trayendo esperanza y reconstrucción a los países destruidos por la violencia.
 Nosotras tratamos de ponernos en sus lugares aún sin conocerlas, entrelazando nuestras manos y nuestras voces, sabiendo que el Señor es el  único que puede traer alivio a estas situaciones difíciles.
Cantamos alabanzas y terminamos con el tema de León Gieco “Solo le pido a Dios”.
Además, fue un día muy especial para algunas hermanas pues habían cumplido años en la semana, compartimos mates y ricas tortas, siendo nuestro lema “Amor y Comunión” y se les entrego unos presentes.
Terminamos la reunión dando gracias al Señor por la bendición de estar juntas y disfrutar con alegría de otra Reunión de Mujeres.
¡Bendiciones!

Fabiana Ambesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario