viernes, 26 de julio de 2013

ECOS DEL "DÍA DE ORACIÓN" EN LA IGLESIA MENONITA DE LA LUCHA" EN URUGUAY




11 de mayo de 2013, Día de Oración por MTAL
en la Iglesia Menonita de La Lucha, Uruguay.
por Cecilia Dora Pérez Morales

Para comenzar, junto con  la pastora Mabel Castro de Donatti  dimos la bienvenida a todas las mujeres. Luego de la alabanza se ubicó en pantalla a cada país de las Américas por cuyas problemáticas íbamos a interceder: Puerto Rico, Brasil, Uruguay y El Salvador.
Una hermana dio un testimonio acerca de una mujer salvadoreña a quien conoció en una fábrica en los Estados Unidos. Pensando en la situación de cada país elevamos oraciones, y clamamos a Dios que sanara nuestra tierra toda.
La lectura de Marcos 1:32-39 nos habló de cómo Jesús, frente a la necesidad de los enfermos, fue obediente al mandato de su Padre (v.34). En el v. 38 encontramos una gran afirmación “Porque para esto he venido”. Nosotros, mujeres que fuimos amadas desde el vientre de nuestras madres, también fuimos escogidas para una misión. Cada una de las que comparte esta reflexión, es porque Dios quiso que estuviera. El conoce nuestro corazón. Somos piedras preciosas para nuestro Padre e instrumentos suyos para hacer su obra.
Cada una sabe lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.  Es hora de que salgamos fuera, y clamemos a Dios no solo por Brasil, Puerto Rico, El Salvador, sino por toda la humanidad. Contamos no solo con nuestras propias fuerzas sino con las que nuestro Padre Celestial nos da. Sepamos escuchar lo que Dios nos quiere decir cada día y para cada situación.
BATALLEMOS CONTRA LA VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN, INJUSTICIAS, ABUSOS.
MUJERES: ROMPAMOS CADENAS!  NO HAY PEOR ENEMIGO QUE NUESTRA PROPIA MENTE.
La pastora Mabel  agregó que Isaías 54:2-4  encierra una exhortación: “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas”.
Salir de nuestro refugio es arriesgar, pero el Espíritu Santo nos da valor, seguridad, fortaleza, y lo más importante, su Amor para que lo compartamos con el mundo.  Hermanas:  ¡Dios las bendiga!


Agradecemos a las hermanas que planificaron y participaron de la reunión (Grisel, Victoria, Rosario, Mirta, Mary, Mabel, y a todas las que sintieron en el corazón venir a orar por nuestros países, como pueblo que somos de Dios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario