viernes, 26 de julio de 2013

TESTIMONIOS DE LA IGLESIA MENONITA GAMALIEL, URUGUAY.



                                  En la foto:  Doreley Fernández

11 de Junio de 2013  DIA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS NACIONES
EN LA IGLESIA MENONITA GAMALIEL, URUGUAY

Comenzamos con alabanzas seguidas de oración por parte de la hermana Pastora.   Después de compartir el texto bíblico de Marcos 1:32-39, reflexionamos que el modelo de la oración del mismo Jesucristo nos lleva a orar en todo momento.
Realizamos luego una dinámica sobre la cruz del mundo.  Cada hermana expresó la problemática que le preocupa de su entorno, luego formaron grupos para anotarla y posteriormente  dejamos cada una en la cruz.
Después de reconocer  que hay algo que cada una de nosotras podemos hacer por medio de la oración y la acción, se les devolvió el papel para  plasmar detrás su compromiso; cada una lo expresó al grupo y luego, pasó a dejarlo en la cruz.
La cruz se veía diferente al estar llena de nuestras buenas intenciones.

Cada una llevó el papel a su casa como un suvenir para recordar nuestra intención y actuar frente a las distintas circunstancias.
Luego de cantar “Con mis manos levantadas” oramos y repasamos la situación actual de Brasil, Puerto Rico y El Salvador. Conocimos el número de convenciones que hay en cada país y sus peticiones. Y luego nuestro pastor oró por nuestros países hermanos, añadiendo a Chile, en cuanto a las actividades sísmicas. También oramos por nuestro propio país.
Luego, compartimos un hermoso momento de confraternidad donde entre mates, tés, cafés y otros, las hermanas expresaron que les había gustado mucho la reunión.
Personalmente, agradezco a Dios porque finalmente, conseguimos una fecha y pudimos realizarla, ya que considero que somos un eslabón de esta cadena de oración; por otra parte, invité a una vecina que llevaba años sin congregarse y participó muy animada, y las hermanas decían  que querían más reuniones de este tipo, (la dinámica habló con fuerza a cada una).
Espero que esta reunión sea la plataforma de partida para reuniones de mujeres en nuestra congregación Gamaliel  se comenzó a rearmar un año y medio atrás, y todavía no tenemos reunión de damas.
Les saluda en el amor de Cristo, Doreley Fernández

ECOS DEL "DÍA DE ORACIÓN" EN LA IGLESIA MENONITA DE LA LUCHA" EN URUGUAY




11 de mayo de 2013, Día de Oración por MTAL
en la Iglesia Menonita de La Lucha, Uruguay.
por Cecilia Dora Pérez Morales

Para comenzar, junto con  la pastora Mabel Castro de Donatti  dimos la bienvenida a todas las mujeres. Luego de la alabanza se ubicó en pantalla a cada país de las Américas por cuyas problemáticas íbamos a interceder: Puerto Rico, Brasil, Uruguay y El Salvador.
Una hermana dio un testimonio acerca de una mujer salvadoreña a quien conoció en una fábrica en los Estados Unidos. Pensando en la situación de cada país elevamos oraciones, y clamamos a Dios que sanara nuestra tierra toda.
La lectura de Marcos 1:32-39 nos habló de cómo Jesús, frente a la necesidad de los enfermos, fue obediente al mandato de su Padre (v.34). En el v. 38 encontramos una gran afirmación “Porque para esto he venido”. Nosotros, mujeres que fuimos amadas desde el vientre de nuestras madres, también fuimos escogidas para una misión. Cada una de las que comparte esta reflexión, es porque Dios quiso que estuviera. El conoce nuestro corazón. Somos piedras preciosas para nuestro Padre e instrumentos suyos para hacer su obra.
Cada una sabe lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.  Es hora de que salgamos fuera, y clamemos a Dios no solo por Brasil, Puerto Rico, El Salvador, sino por toda la humanidad. Contamos no solo con nuestras propias fuerzas sino con las que nuestro Padre Celestial nos da. Sepamos escuchar lo que Dios nos quiere decir cada día y para cada situación.
BATALLEMOS CONTRA LA VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN, INJUSTICIAS, ABUSOS.
MUJERES: ROMPAMOS CADENAS!  NO HAY PEOR ENEMIGO QUE NUESTRA PROPIA MENTE.
La pastora Mabel  agregó que Isaías 54:2-4  encierra una exhortación: “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas”.
Salir de nuestro refugio es arriesgar, pero el Espíritu Santo nos da valor, seguridad, fortaleza, y lo más importante, su Amor para que lo compartamos con el mundo.  Hermanas:  ¡Dios las bendiga!


Agradecemos a las hermanas que planificaron y participaron de la reunión (Grisel, Victoria, Rosario, Mirta, Mary, Mabel, y a todas las que sintieron en el corazón venir a orar por nuestros países, como pueblo que somos de Dios.