martes, 10 de enero de 2012

LITÚRGIA DEL DOMINGO DE LA "FRATERNIDAD MUNDIAL"

¿Por qué se celebra el Domingo de la Fraternidad Mundial?



Debido a nuestra teología, los cristianos anabautistas tendemos a centrarnos en nuestras congregaciones locales. Es allí donde experimentamos lo que significa ser y vivir como el cuerpo de Cristo. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que también pertenecemos a otras congregaciones afines al anabautismo en nuestros barrios y fuera de ellos. De hecho, la Iglesia incluye congregaciones de otras confesiones cristianas cercanas y lejanas dentro de la fraternidad cristiana mundial.
Estamos familiarizados con las grandes asambleas mundiales del Congreso Mundial Menonita (CMM), que se realizan cada seis años, en las que algunos de nosotros hemos participado. El Domingo de la Fraternidad Mundial nos acerca la totalidad de las comunidades menonitas y de los Hermanos en Cristo a nuestras propias congregaciones locales.
El material litúrgico que todos los años publica el CMM nos ayuda a celebrar la fraternidad mundial y a aprender más acerca de ella. Si bien aquí incluimos partes fundamentales de la misma, pueden encontrar más material en el sitio web del CMM (www.mwc-cmm.org). El sitio ofrece una gran cantidad de información sobre los menonitas y los Hermanos en Cristo de todas partes del mundo.
En mayo de 2012, delegados del Concilio General del CMM se reunirán justo después del Congreso Menonita Europeo Regional (MERK) en Suiza. El lema para 2012 será: “Las manos tendidas atraviesan fronteras”, que también fue elegido como tema del Domingo de la Fraternidad Mundial Menonita.
Esperamos que la celebración del Domingo de la Fraternidad Mundial fomente el interés en la próxima Asamblea mundial del Congreso Mundial Menonita a realizarse en julio de 2015 en Pensilvania, EE.UU.
Rainer Burkart, Alemania, miembro del Comité Ejecutivo del CMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario