domingo, 2 de febrero de 2014

COMENTARIOS

 Comentarios del encuentro de Mujeres en Bolivia
 Por Angela Opimi (Bolivia)

Estamos muy agradecidas al Señor por haberse desarrollado el evento en Bolivia y así más hermanas pudieron participar del seminario y ser bendecida de manera especial a cada una.  A parte de conocer nuevas hermanas, escuchar testimonio de lo que Dios hace y está haciendo sus iglesias y comunidades, de las luchas y dificultades que se enfrentan en el liderazgo todo esto fue de gran aliento y motivación para las mujeres de la iglesia menonita en Bolivia.  Esto motivó a organizarse como grupo de mujeres y tener una base desde donde partir y darle seguimiento a lo que se aprendió en los talleres, buscar estrategias para replicar el material y la experiencia vivida en los días del seminario. 
Antes del evento no existía una organización de mujeres, fue ahí mismo en el encuentro que se aprovechó la oportunidad para organizar la la directiva nacional con representación de una hermana de cada iglesia, esto con el fin de dar seguimiento a lo que se ha aprendido y también para apoyar el liderazgo de las mujeres en las iglesias.   Lizeth Miranda y Angela Opimi se comprometieron para apoyarlas de cerca en el fortalecimiento del ministerio entre mujeres como también apoyar como facilitadora de los talleres y enseñanza con las mujeres en las iglesias o grupos que se forme para seguir replicando el tema y experiencias sanadoras, liberadoras y formadoras de líderes saludables en la iglesia y comunidad. 
En la primera reunión del grupo de mujeres que se llevó a cabo en enero de este año, se tomó las siguientes decisiones:
  1. Reactivar el trabajo o ministerio femenil en las iglesias, (actualmente de las 6 iglesias, sólo hay dos que tienen su reunión de mujeres que reúnen una vez al mes para tener una reflexión bíblica, confraternizar y conocerse entre las hermanas.  La formación de ministerio femenil es importante antes de trabajar en los talleres, porque es la iglesia que tiene que dar seguimiento al trabajo que se realice en talleres.    
  2. Se decidió usar el material de reflexión de “Mujeres Valientes”, como material de estudio en las reuniones de mujeres.
  3. Se llevará a cabo un retiro de mujeres en el mes de mayo para desarrollar el tema que se llevó en el tallere/seminario.
  4. Se ha pedido a Junta Administrativa que reciba una hermana representando a las mujeres en la reunión de la Junta Directiva en las  reuniones.


El evento dejó mucho entusiasmo y las hermanas están motivas de trabajar y compartir lo aprendido con su iglesia local.  Una hermana dijo: “El señor ha empezado a liberarme y sanarme, esto apena ha comenzado, el seguimiento se hace en el diario vivir” pero para esto se necesita ayuda de un guía espiritual o de una compañera del camino (Hna. Lenny Chavez).
Yuneth, Angela , Ester, Juanita y Lizette

No hay comentarios:

Publicar un comentario